miércoles, 27 de octubre de 2010

Como en casa...

Me gustaría inaugurar este blog, por la parte que me toca, haciendo un humilde homenaje a mi madre.


Ella, Carmen, es una de las mejores cocineras no profesionales de las que he podido degustar suculentos manjares. Supongo que todos pondremos a nuestras madres por las nubes a la hora de hablar de comida casera, platos típicos y costumbre culinarias que hemos adquirido a lo largo de nuestra estancia en el hogar. Pero mi madre, y no es por fardar, quizá está un puntito por encima del resto.

Gran aficionada a la cocina, empezó desde cero y ha terminado por alcanzar cotas de improvisación e innovación, a partir de platos de todos los días y otros no tan cotidianos, que ya quisieran algunos profesionales del sector. Sin olvidarse, claro está, de la cantidad y la calidad.

Desde que era pequeño me intentó inculcar educación culinaria, lo que me acarreó no poco sufrimiento. Pero a día de hoy puedo decir que agradezco ese esfuerzo, ya sea a la hora de cocinar yo mismo o a la hora de sentarme como comensal.

Actualmente su mayor afición es preparar actos culinarios para reunir a un puñado de amigos y pasar un buen rato degustando frugalidades y compartiendo vivencias en torno a la mesa primero, y con unas copas después. A esto le gusta llamarlo "Casa Carmen".

Si no lo conocéis aún... y algún día os ofrecen la oportunidad de asistir a tan distinguido acontecimiento, aceptar la oferta si dilación. No se puede rechazar.

Un beso muy grande mamá.

lunes, 25 de octubre de 2010

Taberna La Bola (Madrid)


Bien para reponer fuerzas, después de una visita al Madrid de los Austrias, o para combatir uno de los días de frío madrileño, podemos hacer una parada en la Taberna La Bola.

En esta Taberna de más de un siglo de vida, podremos degustar el auténtico Cocido Madrileño en cazuela de barro, con su sopa, garbanzos, repollo, carne, pollo, lacón y chorizo.

Si se piensa y luego se prueba, lo dicho en el primer párrafo "podemos hacer una parada en la Taberna La Bola", debe de ser "debemos hacer una parada en la Taberna La Bola".


Ver mapa más grande


sábado, 23 de octubre de 2010

Bar El Muelle - Luanco (Asturias)


Bueno, para comenzar comentemos un chigre asturiano de "tola" vida. El bar El Muelle, junto al puerto de Luanco, perfecto para comer unas tapas con todo el sabor del Cantábrico más clásico (calamares, chipirones, fritos de pixín, parrochinas...).
Barato, buena sidra y a la orilla del mal, qué mas se puede pedir!!!!!!!!!!!!
Para que no os perdais :)


Ver mapa más grande